18 oct

Suda más y dormirás mejor

Si usted es de las personas que le cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches, esta información le interesa: un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar regularmente un ejercicio aeróbico, como correr, andar en bicicleta o simplemente hacer una larga caminata.

Para llegar a esta conclusión Phyllis Zee y sus colegas trabajaron con 23 adultos mayores de 55 años, de hábitos sedentarios y que padecían insomnio. Durante 16 semanas la mitad de ellos practicaron ejercicio físico aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedico el mismo tiempo a actividades recreativas como una clase de cocina o una visita a un museo. El resultado fue que sólo los que habían practicado ejercicio notaron una considerable mejora de la calidad del sueño, dejando prácticamente atrás sus problemas de insomnio, además de sentirse "más vitales" y con menos somnolencia diurna.

Según los investigadores, el insomnio es un problema muy frecuente que aumenta con la edad. "Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física", explica Zee. "El sueño es un barómetro de la salud; debería ser el quinto signo vital -junto a los cuatro "estándar": temperatura corporal, pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria-", añade.

Dile adiós al cansancio, al insomnio y al estrés con nuestro multivitaminico y multimineral:

VITATRUM COMPLETE MULTIVITAMIN & MULTIMINERAL:

Multivitamínico y Multimineral que contribuye a una buena salud

Ventajas:

  • Con 13 vitaminas y 18 minerales.
  • Es un multivitamínico multimineral, un factor en el mantenimiento de la buena salud. 
  • La vitamina A contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. 
  • La vitamina C favorece al funcionamiento normal del sistema inmunológico.