Complejo B

El equipo de Energía. Esta es una combinación de vitaminas que hacen parte del complejo B para generar energía, protejer las células y apoyar la función del sistema nervioso. El complejo B juega un papel muy importante en nuestro organismo, porque nos ayuda a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día.

$ 42.900

IVA incluido

Más información del producto

B – Complex 

DISPONIBLE EN BOTELLAS DE 100 SOFTGEL 

INFORMACION DEL PRODUCTO

UPC código: 601 - 100

 

Mason ofrece una combinación de vitaminas que hacen parte del complejo B para generar energía, proteger las células y apoyar la función del sistema nervioso. El complejo B juega un papel muy importante en nuestro organismo, porque nos ayuda a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día. El organismo humano es sometido a severas pruebas de resistencia casi a diario: hay días en que se trabaja más de la cuenta, otros en que no se come bien o no se toman lo suficientes líquidos para mantener el cuerpo en forma. La suma de todos estos males tiene que ver con el deterioro de la resistencia, de las reservas energéticas, que deben recargarse para no perder el ritmo de la vida.

 

Ingredientes:

Una cápsula blanda proporciona:

 

Tiamina (como Hidrocloruro de Tiamina)                            1,5 mg

Riboflavina                                                                     2  mg

Niacina (como niacinamida)                                           10 mg

Vitamina B-6 (como Hidrocloruro de piridoxina)                100 mcg

Acido Pantoténico (como d-calcio pantotenato)                    1 mg

Levadura de Cerveza                                                    100 mg

Higado desecado                                                          70 mg

 

La cápsula contiene los siguientes ingredientes naturales: Aceite de Soya USP, Sorbitol especial (sorbitol, manitol), grasa vegetal (aceite de soya parcialmente hidrogenado), Glicerina USP, Agua Purificada USP, Lecitina de Soya, cera de abejas, Aceite de Soya Hidrogenada, Rojo #40 FD&C,  Dióxido de Titanio USP y Azul #1 FD&C.

 

Libre de azúcar, almidón, maíz, trigo, derivados lácteos, gluten, huevo y está formulado sin el uso de fragancias, sabores y preservativos artificiales.

 

Certificación alergénica: Este producto contiene soya

 

DATOS CLAVES:

 

Las vitaminas del complejo B son coenzimas involucradas en la producción de energía y pueden ser muy útiles para la ansiedad y la depresión.  Para las personas no tan jóvenes, un adecuado consumo del complejo B puede ser muy importante, debido a que estos nutrientes no son muy bien absorbidos a medida que envejecemos.

 

Los beneficios de las vitaminas del complejo B son:

 

Es esencial para la salud de los nervios, la piel, los ojos, el pelo, la boca y el hígado.

Son necesarias para producir energía.

Involucradas en la salud del tono muscular en el tracto intestinal.

Mantiene un adecuado funcionamiento del cerebro.

Pudiera prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Necesario en el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas.

Involucrado en la creación de nuevas células.

 

Algunas personas son más susceptibles que otras a desarrollar deficiencias de una o más de las vitaminas del complejo B.  Entre estas están las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan, los vegetarianos estrictos, los alcohólicos, las personas que ingieren demasiados alimentos azucarados, las personas de edad avanzada, las que toman ciertos tipos de antibiótico durante periodos largos y aquellas personas que sufren de problemas de mala absorción.

 

Entre las sustancias que más requiere el organismo se cuenta la vitamina B1 también denominada tiamina, es la gran aliada del estado de ánimo por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actitud mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a la digestión de carbohidratos.

 

La Vitamina B2 también llamada riboflavina es esencial vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas. También beneficia la visión y alivia la fatiga de los ojos.

 

La vitamina B3 o niacina, o niacinamida o ácido nicotínico juega un rol esencial en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. También participa en la síntesis de algunas hormonas y es fundamental para el crecimiento.

 

Estudios indican que la vitamina B6, conocida como piridoxina, piridoxal o piridoxamina, tiene una función vital en el cuerpo humano: la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, y en la formación de glóbulos rojos, anticuerpos, células sanguíneas y hormonas. Igualmente ayuda a atenuar mareos y náuseas.

 

La vitamina B5 o ácido pantoténico desempeña un papel muy importante en el funcionamiento del metabolismo celular y del sistema nervioso e inmune. Esta vitamina se utiliza en el tratamiento de las alopecias, enfermedades de las uñas y calambres del embarazo. También, y sobre todo se utiliza en el tratamiento de acné, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios y da muy buenos resultados.

 

La levadura de cerveza es fuente de proteínas, enzimas, vitaminas del complejo B, minerales y aminoácidos. Ideal para personas que realizan gran actividad intelectual. Excelente para deportistas en entrenamiento, que desean subir de peso o aumentar su masa muscular. Recomendado para el crecimiento de niños y adolescentes. Mejora y restaura la flora intestinal de niños, ancianos y en aquellas personas sujetas a tratamientos con antibióticos o sustancias químicas que dañan el aparato digestivo. Para personas con anemia, aumenta los glóbulos rojos. Ayuda en el tratamiento de alteraciones leves del sistema nervioso. Ayuda a incrementar el peso corporal, sobre todo a quien padezca desnutrición.

 

Hígado desecado puro y desgrasado, totalmente libre de conservantes, colorantes y/o cualquier otra sustancia química que pueda alterar su composición o comportamiento, estimula el desarrollo muscular, los niveles de energía y resistencia al esfuerzo. Está recomendado para aquellas personas que deseen aumentar sus niveles energéticos y recuperarse rápidamente. Para deportistas que requieren mayor aporte de oxígeno a sus músculos y en entrenamientos de fuerza.

 

Al no contar con estos nutrientes el organismo puede sufrir fatiga persistente, depresión, náuseas y hasta debilitamiento general, que en ocasiones se confunde con exceso de trabajo.

¿Cuándo necesito Vitaminas del Complejo B?

  • En situaciones de nerviosismo habitual.
  • Fatiga crónica incluida debilidad muscular, dolores en las pantorrillas, calambres, contracciones musculares involuntarias.
  • Depresión y tendencias suicidas.
  • Colesterol alto.
  • Estreñimiento.
  • Problemas digestivos como gastritis, úlceras, disfunciones de la vesícula y dispepsia.
  • Caída del cabello, caspa, grasa, sequedad o encanecimiento prematuro.
  • Presión arterial alta.
  • Taquicardias o palpitaciones.
  • Insomnio.
  • Mala memoria.
  • Menstruaciones difíciles.
  • Labios que se agrietan fácilmente.
  • Problemas de la piel, y en especial los que atañen al exceso de grasa: acné, eccemas, dermatitis.

DOSIS SUGERIDA:

Como suplemento dietético para adultos tomar una (1) cápsula blanda al día preferiblemente con una comida o como lo indique el profesional de la salud.

Si usted está embarazada, lactando, tomando alguna medicación o tiene una condición médica por favor consulte su profesional del cuidado de salud antes de tomar cualquier suplemento